Archivo de 8 de abril de 2010

08
Abr
10

AA Verde 2010-1: Nacimiento del río Bogotá

Bueno aquí me tienen dandomelas de periodista, con mi grupo de caminantes me la paso por hay dando vueltas, esta vez un pequeño corto con el recuento de la visita al nacimiento del rio Bogotá para quienes no lo conocian en realidad, es un paraiso de manantiales de agua cristalina y deliciosa… si tome agua del rio Bogotá, pura y cristalina.

08
Abr
10

Antanas Mockus Presidente

08
Abr
10

Una paleta de colores ecológica para tu sitio web

Los monitores Crt (tubo de rayos catódicos) y algunas otras tecnologías crean los colores de forma aditiva, esto es generando tonos cambiando el brillo de los componentes de los píxeles, por ejemplo el blanco se elabora con todos los colores en brillo máximo. Un resultado de esto es que se utiliza más energía eléctrica para mostrar algunos colores que otros.
Jon Doucette ideó una paleta de colores de bajo consumo para utilizar en aplicaciones web (gastando poca energía). Utilizándola a la hora de crear un sitio se podríamos realizar una web ecológica y contribuir al ahorro de energía sin perder nada.

Obviamente no es lo mismo que lo haga una página con pocas visitas diarias a que si lo hicieran sitios como Windows Live o Wikipedia, por ejemplo. Hace un tiempo el mismo Google realizo algo similar cambiando durante un día el fondo blanco de su página principal por un fondo negro.

Aquí tienes la paleta:


Sus colores en hexadecimal son:

#822007 (rojo óxido)
#000000 (negro)
#b2bbc0 (gris azulado)
#19472a (verde bosque)
#3d414c (cobalto)
#ffffff (blanco)

Ojala te sea útil para algún proyecto y así puedas poner tu granito de arena a los problemas mundiales.

Fuente: Microsiervos

08
Abr
10

¿QUE ESTOY HACIENDO POR LA CAUSA?

Desde muy pequeño siempre me gusto tener un contacto directo con la naturaleza, el caminar por senderos montañosos, salir respirar el aire puro de los bosques, embarrarme con el lodo de los mismos, resbalarme en las rocas húmedas, dormir en los prados de las montañas, caminar, caminar y caminar por los paisajes de mi país Colombia. He conocido muchos ecosistemas entre ellos el de la selva de cemento en que vivimos los citadinos actualmente, es el peor de todos realmente y tristemente es con quien he tenido que aprender a vivir durante toda mi vida.

Luego de que en una excursión en la cual camine más de diez horas, desde el pueblo de Subachoque hasta el pueblo de San Francisco en el departamento de Cundinamarca, en donde conocí paisajes espectaculares, respire el aire puro de los bosques de niebla de la sabana de Bogotá, desgraciadamente me lastime el pie izquierdo al realizar un sobre esfuerzo y por tal hecho no logre seguir en mi pasatiempo favorito por un buen tiempo, de hecho aun me encuentro en ese tiempo. La idea es que luego de estar en una quietud logre darme cuenta de la falta que me ha hecho el observar el verde de este país, el observar las lagunas, lagos y ríos de los campos, los bosques, la fauna y la flora característica del centro de mi patria.

En el tiempo en que estuve completamente activo, visite lugares como el paramo mas hermoso del mundo, Paramo de Oceta en Monguí – Boyacá, Nevado del Ruiz – Caldas, nevado de Güican y el cocuy, paramo de cruz verde en Bogotá, provincia de Ricaurte – Boyacá , parques como el parque chicaque, el cañón del Chicamocha en Santander entre otros.. aun me faltan muchos por visitar espero logre realizarlos. Al visitar estos lugares en el caso especifico de los nevados logre darme cuenta del golpe que el calentamiento global esta dando a la tierra, fue muy triste observar como el nevado de Güican esta quedando como una roca gigantesca seca y muerta y que la poca nieve perpetua que queda trata de sobrevivir a pesar del desangre de este nevado que se genera a diario, observar como la nieve se esta derritiendo en el pulpito del diablo a tal punto que la nieve esta dejando un camino de roca hasta el mismo. Observar como se derrite la nieve como si fuera un rio corrientoso solo de marcan las consecuencias de los pasos del hombre por la tierra. Es triste ver como en donde hubo un rio cristalino con vida… ahora solo quedan neumáticos arrumados y botellas de gaseosa con sus etiquetas pálidas del tiempo y del trato por el ambiente. El planeta verde en el que me gusto empezar a crecer… esta sufriendo una metamorfosis y cambio de color a un café pálido y sin vida…

Me hice la pregunta, que estoy haciendo por que mi planeta verde no desaparezca, que estoy haciendo por que ese planeta también lo conozcan las siguientes generaciones de mi familia… tenia dos opciones quedarme quieto al lado del camino observando como se marchitaba la tierra, observando como los humanos se empiezan a exterminar entre ellos… sin que se den cuenta, en una muerte silenciosa. O poner mi grano de arena, dicen que de que sirve hacer y deshacer por el ambiente… de que sirve luchar por una causa que es inevitable, sirve de que al menos podre terminar mi vida con la satisfacción que trate de retribuir todo lo que la madre tierra me dio en mi vivir, su aire, sus paisajes, sus aguas… todo lo que Gaia me entrego sin esperar nada a cambio. Todo lo que realmente hizo que mi vida tuviera un sentido real de la gran casa que se esta derrumbando a pedazos.

“No esperes hasta que te toquen los labios secos de la aridez del viento, busca la brisa del viento que viaja desde los imponentes glaciares para sanar a tu cuerpo de la contaminación de tu mente.”

08
Abr
10

Asi comienza la historia

Luego de unos buenos dias de «descanzo» en la Sierra Nevada del Cocuy, de ver como se me acaban las pilas de una vida estudiando y saliendo adelante, hoy decidi crear este blog para escribir no solo anecdotas y experiencias de la cotidianidad si no para expresarle al mundo mi grito, mi desahogo, publicare lo que veo en el diario vivir de un Ingeniero de Sistemas, videos, publicaciones y toda la cantidad de historias que se escuchan en este planeta y en este Apartamento Anonimo.




Quien Soy?

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Para volver a revisar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 suscriptores

Menu